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Psssss ¿CRM? Te contamos que es

CRM
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Si estás considerando implementar herramientas digitales en tu empresa, probablemente hayas oído hablar de los populares CRM. Tal vez pienses que simplemente se trata de un programa para almacenar datos de tus clientes y registrar sus compras. Sin embargo, un CRM es mucho más que eso, y usado correctamente, puede convertirse en un pilar esencial para tu PYME.

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

La plataforma Holded ofrece una herramienta de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) que se adapta a las necesidades específicas de las PYMES que buscan optimizar su interacción con los clientes y mejorar sus procesos comerciales. A continuación, te explicaré cómo Holded aborda los tres tipos principales de CRM y cómo puede beneficiar a tu empresa:

  1. CRM Operativo en Holded: Esta funcionalidad está diseñada para mejorar la interacción diaria con los clientes. Facilita la gestión de contactos, seguimientos, y oportunidades de venta, asegurando que cada interacción contribuya al éxito de las relaciones comerciales.
  2. CRM Analítico en Holded: Holded permite analizar los datos recopilados sobre interacciones y ventas, proporcionando informes detallados y paneles de control intuitivos. Esto ayuda a comprender mejor las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes, lo que resulta esencial para tomar decisiones informadas y estratégicas.
  3. CRM Colaborativo en Holded: Esta herramienta promueve la colaboración entre departamentos al compartir información crítica del cliente de manera fluida y segura. Al tener acceso a una base de datos común, los equipos pueden trabajar de manera más sincronizada y eficiente, lo que mejora el servicio al cliente y acelera los procesos internos.

Holded integra estas funciones de CRM en una interfaz amigable y accesible, lo que permite que las PYMES, gestionen sus ventas, interacciones con clientes, y datos analíticos de manera eficaz y centralizada.

Cómo el CRM impulsa el proceso de ventas

El uso más común de un CRM es gestionar el ciclo de ventas de productos o servicios. Permite definir las diferentes etapas que un cliente atraviesa en el embudo de ventas, y las acciones que el vendedor debe realizar para avanzar al cliente a través de este proceso.

Los ciclos de ventas varían en duración y comunicación, desde ventas rápidas por mensajería hasta procesos de meses con videoconferencias o llamadas telefónicas.

Para coordinar estas etapas se suelen usar los “Pipelines”, representaciones visuales del proceso de ventas en vista Kanban (es un método visual para gestionar tareas y procesos mediante tarjetas y columnas):

  • Las tarjetas representan tratos con clientes, que se mueven por el embudo según su etapa, ofreciendo un vistazo gráfico de cada oportunidad.

CRM para servicio al cliente y otros procesos

Aunque comúnmente se asocia el CRM con las ventas, no es su única función. Hay muchas otras actividades en las que un CRM puede ayudarte, como la gestión de recursos humanos, contratación, formación, resolución de incidencias, y postventa.

Puedes dividir estos procesos en fases, crear un pipeline que muestre en qué punto te encuentras y qué acciones tomar.

Coordinando acciones de marketing con un CRM

Otro aspecto clave de un CRM es cómo la información recogida puede mejorar las campañas de marketing. Permite segmentar a tus clientes para realizar estrategias personalizadas de email marketing, mensajes SMS, llamadas, y más.

Para estrategias de inbound marketing, un CRM es crucial, centralizando clientes potenciales obtenidos de diversos canales y entregando contenido de valor para guiarlos en su viaje de compra.

Los sistemas de inbound marketing requieren un gran esfuerzo en el estudio de clientes y la generación de contenidos, pero no resultan intrusivos y obtienen leads de alta calidad. Esto es especialmente beneficioso en negocios B2B.

Conclusiones

Un CRM es una herramienta crucial para cualquier empresa, pero aun mas para las PYMES, optimizar ventas, marketing, y servicio al cliente son algunas de las funcionalidades que tendrás en un CRM como Holded. Su uso estratégico mejora la eficiencia, la gestión de datos, y permite personalizar el enfoque, impulsando el crecimiento. Contacta con nosotros y te ayudamos, un CRM bien implementado puede posicionar a tu empresa a la vanguardia en la gestión de relaciones. Aprovecha su poder transformador y lleva tu negocio al siguiente nivel.

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